Racismo y discriminación aumentan en la Unión Europea

La directora del observatorio Europeo para el racismo y la xenofobia informó que en los pasados años han aumentado los incidentes motivados por el racismo y la xenofobia en todos los países de la Unión Europea.

El documento comprobó que los hijos de inmigrantes en Europa tienen un acceso marcadamente menor a los servicios educativos, mientras que las familias inmigrantes son más vulnerables a fenómenos como el desempleo.

La responsabilidad en los medios debe ir acompañada de integridad. Disposición al diálogo, prudencia y tolerancia son una cosa, y otra muy distinta es la distorsión del significado y los valores de las libertades fundamentales”, mencionó, y dijo que “la peor solución es poner la espada en la cabeza propia”, aseguró el ministro alemán del Interior.

Por si quereis ver la noticia completa este es el enlace:

http://www.dw-world.de/dw/article/0,2144,2247699,00.html

El Defensor del Pueblo de CLM ve “esperanzador” el número de mujeres protegidas

El Defensor del Pueblo de Castilla-La Mancha, José Manuel Martínez Cenzano, ha tildado hoy de “esperanzador” que, a fecha 30 de septiembre de 2009, haya un total de 3.692 mujeres protegidas contra la violencia machista, dato que desvelado por el subdelegado del Gobierno en Toledo.

El Defensor del Pueblo castellanomanchego ha alabado la efectividad de la Ley estatal Integral contra la Violencia de Género y ha dicho que se trata de “una maravilla, desde el punto de vista absoluto”, así como un motivo de admiración para países vecinos como Francia.

Durante su ponencia, Martínez Cenzano ha acercado a los asistentes al trabajo que desarrolla el Defensor del Pueblo en casos específicos de violencia de género y ha abordado algunos ejemplos en esta materia, matizando que no son “una magistratura coercitiva” sino un mecanismo de intervención “cuando la mediación fracasa”.

Este es el enlace para ver la noticia entera:

http://www.soitu.es/soitu/2009/10/13/info/1255440646_953580.html

Educación colabora en la II edición de No te quedes fuera. Que no te excluyan

La Consejería de Educación colaborará con el Consejo de la Mujer de Cantabria en la organización del II Concurso de Fotografía “No te quedes fuera. Que no te excluyan”, un certamen diseñado para sensibilizar al alumnado en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y la presidenta del Consejo de la Mujer de Cantabria, Rosa Juárez, han presentado hoy los detalles del concurso, que está dirigido a alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional (FP) de grado medio.

El certamen está pensado para que los alumnos de Cantabria hagan visibles las situaciones de exclusión social en las que se encuentran muchas mujeres, debido a la desigualdad entre sexos.

Para ver la noticia entera:

http://www.soitu.es/soitu/2009/09/29/info/1254236949_484569.html

Algunos videos de actualidad

Anuncios