En esta sección voy a hablar de las ONGs que ayudan a la igualdad de todos y cada uno de nosotros en todos los aspectos. Primero os voy a definir qué es una ONG.

Es una organización no gubernamental (también conocida por siglas ONG) es una entidad de carácter privado, con diferentes fines y objetivos humanitarios y sociales definidos por sus integrantes, creada independientemente por los gobiernos locales, regionales y nacionales, así como también de organismos internacionales

CONTRA EL RACISMO

La ONG Cesal es una organización no gubernamental española dedicada desde 1988 a la cooperación internacional presente en 17 países de África, América Latina y Europa del este con proyectos de educación, salud, agua y saneamiento, desarrollo productivo…

En España está trabajando para ayudar a colectivos de imigrantes en riesgo de exclusión social.

Cuenta con el apoyo de numerosos organismos públicos como la Unión Europea, varias comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles con la colaboración de empresas y fundaciones, y sobre todo con la ayuda de sus socios y voluntarios.

El lema de Cesal es: Nuestra misión es promover el desarrollo humano de las personas más desfavorecidas del mundo, partiendo del patrimonio y experiencia de los propios beneficiarios e implicándoles en nuestro trabajo como verdaderos protagonistas de sus vidas.

De los 11.250.899 euros gestionados por CESAL en el ejercicio 2008, el 89,83% procede de administraciones públicas de ámbito local, autonómico y estatal y el 10,17% restante se corresponde con ingresos privados.

El Corte Inglés también colabora:

http://www.youtube.com/watch?v=z5E81r2IhJE

Si queréis visitar la página y poner vuestro granito de arena:

http://www.cesal.org/v_portal/apartados/pl_portada.asp?te=57

Federación de Asociaciones de SOS Racismo se constituyó el 24 de agosto de 1995, se trata de una Federación de Asociaciones en defensa de los derechos humanos, que centra su actuación en la lucha contra el racismo y la xenofobia.

La suma de voluntarios de los distintos territorios asciende a 500 personas. Los socios de la Federación son las distintas Asociaciones de SOS Racismo existentes en los distintos territorios. En la actualidad son 11, que se encuentran en Álava, Aragón, Asturias, Catalunya, Castilla-León, Granada, Guipúzcoa, Madrid, Navarra, Valencia y Bizkaia.

Está organizado en diversas áreas de trabajo. Cada una de ellas lleva un proyecto de los que están en marcha. El principal proyecto de la Federación es la publicación del Informe Anual sobre el Racismo en España. También asume campañas de ámbito estatal. Cabe destacar: la Oficina de Información y Denuncias, y el Área Pedagógica.

http://www.youtube.com/watch?v=4nf-MA_L_N0&NR=1

Este es el enlace para visitar la página:

http://ong.consumer.es/federacin-de-asociaciones-de-sos-racismo.362

.

CONTRA LA DISCAPACIDAD

La Fundación Luz y Verdad de Avellaneda es una Entidad de Bien Público Privada, sin fines de lucro, que desde hace más de 28 años es además el “Hogar de Niños Eduardo Alfonso y Delia Marinaro”.

Al momento de llegar nuestros niños a casa, no tienen Papás ni Mamás y en su mayoría son discapacitados, convirtiéndonos en su casa y familia por el resto de sus vidas.

 

ASAC (Angertina)

Esta fundación se fundó para ayudar a las personas ciegas de todo el país creando el CENTRO DE REHABILITACIÓN DEL DISCAPACITADO VISUAL

Principales actuaciones: rehabilitación y capacitación de ciegos de todo el país

Naciones Unidas

Su compromiso es mantener la paz y seguridad internacionales, desarrollar relaciones amistades entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos.

Principales actuaciones: mantener la paz, la Consolidacion de la paz, prevenir conflictos, asistencia sanitaria.

 

A.D. (Madrid)

Esta fundación se encarga de la integración de las personas con discapacidad física mediante el deporte.

Principales actuaciones: favorecer el transito de las personas con discapacidad hacia las demás escuelas deportivas con el fin de acercarnos el máximo posible al modelo de escuela normalizada, establecer las condiciones que favorezcan las actividades físico-deportivas adaptadas.

ACIS (Barcelona)

Su objetivo es ayudar a personas discapacitadas  para integrarse social y laboralmente.

Principales actuaciones: Actividades sociales, jornada lúdica, inserción laboral, seguimiento social

ONCE

Es una corporación que tiene la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España.

Principales actuaciones: integrar en la sociedad a los discapacitados visuales, generar más de 150.000 empleos, brindar atención especializada, etc.

 


Anuncios